Templates by BIGtheme NET

AFECTADOS PRÉSTAMOS RENTA

c57581730499a6e8673c588800ea993f_400x400

¿QUÉ ES ESTO?

Varios centenares de personas están afectados por los préstamos renta, un programa gubernamental para financiar los estudios de máster y doctorado. Los cambios normativos y las deficiencias informativas en su comercialización han motivado que muchos jóvenes titulados pertenecientes a la generación mejor formada de nuestra historia estén siendo embargados por la banca. Demandamos.es asesorará jurídicamente a la plataforma de afectados para poner fin al fraude.

RECOMENDACIONES SOBRE EL PAGO DE LAS CUOTAS [¡¡NOVEDAD!! (23/2/2016)]

A todas las personas que tienen un Préstamo Renta-Universidad, se recomienda que, siempre que puedan y no tengan que dejar de atender otras necesidades básicas (vivienda, alimentación…), paguen las cuotas que el banco exija conforme a las condiciones incorporadas en el contrato, a pesar de su carácter abusivo. Se recomienda pagar para evitar que el perjuicio se incremente, ya que en caso de impago los bancos cobrarían comisiones e intereses moratorios que también tienen carácter abusivo.

Para evitar que los abogados de los bancos y del Estado interpreten torticeramente estos pagos como que los afectados “validan” las condiciones de los préstamos, se recomienda que se presente el siguiente escrito, que puede descargarse pinchando aquí.

Se aconseja presentar el escrito a todas las personas afectadas por el Préstamo Renta-Universidad, preferiblemente antes de pagar, pero si ha pagado ya alguna cuota, también es recomendable presentar el escrito.

Instrucciones para presentar el escrito:

Se recomienda presentarlo en la oficina habitual del banco y, si no, en cualquier otra sucursal.

  1. Hay que rellenar todos los apartados en blanco: (i) la denominación del nombre del banco, (ii) nombre y apellidos, (iii) dirección postal, (iv) fecha y (v) firma.
  2. Se recomienda llevar una fotocopia del escrito para quedarse con la copia sellada por el banco (así podremos justificar más adelante que el escrito se presentó).
  3. En caso de que se niegue el banco a aceptar el escrito, debe solicitarse en la oficina una hoja de reclamación, rellenarla y aportar el escrito junto a la hoja de reclamación.

¿QUÉ HACER PARA SUMARTE A LA DEMANDA?

Descarga la siguiente hoja de encargo (contrato entre abogado y cliente) para demandar. Pincha aquí para descargar la Hoja de Encargo. El precio de todo el procedimiento de reclamación es de 60 euros (IVA incluido).  Todas las instrucciones constan en la hoja de encargo.

No olvides rellenar el Boletín de Socio Afectado que está anexo a la hoja de encargo. Ser socio de la asociación no tiene coste alguno.

INFORME SOBRE LA CONDENA EN COSTAS:

Todas las dudas sobre el funcionamiento y riesgos de la condena en costas puedes resolverlas consultando este informe.

MÁS INFORMACIÓN:

Información sobre el colectivo de afectados en:

www.afectadosprestamorenta.wordpress.com

afectadosprestamorenta@gmail.com

FAQ sobre cuestiones jurídicas:

Si eres afectado, pincha aquí. En un breve plazo se facilitará el acceso al documento privado. Si tienes dudas que el FAQ no resuelva, puedes plantearlas a juridico@demandamos.es.

Ya puedes unirte a nuestra reclamación colectiva

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*