Templates by BIGtheme NET

CLÁUSULA SUELO

hipoteca-casa

¿Qué es la cláusula suelo?

La cláusula suelo es una condición general que los bancos introdujeron de forma oculta en los contratos de préstamo hipotecario. Con esta cláusula las entidades financieras pretendían aplicar un tipo de interés mínimo fijo (suelo) cuando bajaran los índices de referencia, y ello a pesar de que ofrecían contratos de tipo variable.

¿Puedo reclamar?

Sí. Debido a la ineficacia de los mecanismos extrajudiciales, es recomendable acudir directamente a la vía judicial. La jurisprudencia es prácticamente unánime al estimar la nulidad de la cláusula suelo, que no se aplica en adelante desde la sentencia. Además, es habitual que se condene al banco a la devolución de las cantidades pagadas de más con carácter retroactivo, variando únicamente la fecha desde la que procede la restitución.

¿Qué servicio ofrece demandados.es?

Debido a que recibimos numerosas peticiones podemos negociar con procuradores y abogados colaboradores de reputada solvencia a fin de lograr los precios más reducidos (en ocasiones incluso la gratuidad). Además, si tras el preceptivo estudio jurídico lo consideramos adecuado, también ponemos en contacto a personas con idénticas circunstancias para minimizar los costes mediante la acumulación subjetiva de acciones. Envíanos tu lugar de empadronamiento o residencia habitual a juridico@demandamos.es y te remitiremos a la mayor brevedad posible el presupuesto y la dirección del abogado colaborador más cercano para concertar una cita.

También realizamos jornadas informativas para que todas las personas puedan informarse de sus derechos como consumidores e impugnar la cláusula suelo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*