Templates by BIGtheme NET

Cómo frenar los desahucios de Unicaja

frenardesahucios

Todas los préstamos hipotecarios de Unicaja aplican el Método 365/360 de cálculo de intereses, una fórmula abusiva que hace pagar de media a cada cliente un exceso de 2.000 euros. Las reclamaciones sobre cláusulas y prácticas abusivas en los préstamos hipotecarios no sólo permiten a los consumidores recuperar su dinero, sino que también pueden ser útiles para obstaculizar o evitar un procedimiento de ejecución hipotecaria (coloquialmente conocido como desahucio). Una persona en riesgo de desahucio puede utilizar la reclamación del Método 365/360 de Unicaja en dos momentos o supuestos distintos.

Procedimiento de ejecución hipotecaria ya en curso

En este caso puede alegarse el Método 365/360 como cláusula o práctica abusiva. Dejamos disponible, de forma gratuita, un modelo de alegación del Método 365/360 en procedimientos de ejecución hipotecaria. Descargar aquí.

Antes de que demande el banco

Si el cliente hipotecario de Unicaja prevé un impago en las próximas fechas o ya tiene alguna cuota impagada sin que el banco le haya demandado, recomendamos que demande conjuntamente con el Grupo de Afectados por las Hipotecas de Unicaja. De esta forma, además de la posibilidad de pagar menos cada mes y recuperar el dinero indebidamente pagado, el cliente no sería ‘desahuciado’ hasta que finalice nuestro procedimiento judicial.

En el caso de que el cliente acumule 3 cuotas impagadas, puede demandar conjuntamente de forma gratuita.

En otro caso el cliente deberá abonar una cantidad total, fija y única de 50 euros (IVA y todos los gastos procesales incluidos).

Toda la información para demandar de forma colaborativa a Unicaja y desde cualquier lugar se encuentra disponible en este enlace.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*