Templates by BIGtheme NET

Europa ya tiene fecha para dictar sentencia sobre las cláusulas suelo

clausula suelo

demandamos.es || 21/11/2016

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya tiene fecha para dictar sentencia sobre las cláusulas suelo. La cuestión que va a decidir el Tribunal hace referencia a la devolución del dinero cobrado de más por los bancos una vez los Juzgados han dictado la nulidad de las cláusulas suelo. El criterio actual marcado por el Tribunal Supremo español consiste en que sólo procede devolver el dinero desde el 9 de mayo de 2013.

La fecha en la que se dictará esta trascendental sentencia será el 21 de diciembre de 2016. Es necesario recordar que el Abogado General (una especie de fiscal) se posicionó en contra de la restitución total de las cantidades. Además, el Gobierno español también se posicionó del lado de los bancos. Sin embargo, la Comisión Europea hizo alegaciones en favor de los consumidores a fin de que se devolviera la totalidad del dinero cobrado de más por la banca.

La Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE es favorable a los consumidores en el sentido de que una cláusula declarada abusiva no puede tener efectos vinculantes en un contrato, de ahí que los consumidores aún alberguen alguna esperanza. Son miles de millones de euros los que están en juego. Muchas familias podría ver aliviada su situación económica, además de contribuir a la reactivación económica al producirse un incremento del consumo. ¿Hará cumplir la ley el Tribunal de Justicia o los bancos se saldrán con la suya? Lo sabremos el 21 de diciembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*