Templates by BIGtheme NET

CROWDFUNDING

Crowdsourcing

Descripción de la causa:  

Presentación de una batería de medidas para la erradicación del fraude de los falsos autónomos (fraude que consiste en contratar a un trabajador con vínculo mercantil eludiendo la normativa laboral):

  1. Presentación de denuncia formal ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  2. Presentación de queja al Defensor del pueblo.
  3. Realización de peticiones a la Unión Europea (Comisión y Parlamento Europeo).
  4. Presentación de denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El dinero recibido se destinará a financiar el estudio y elaboración de los mencionados escritos, cuyas copias selladas y contenidos serán accesibles en esta web con licencia Creative Commons a fin de que otras personas puedan beneficiarse de sus fundamentos. En función de la recaudación obtenida se elaborarán los escritos por el orden establecido (por ejemplo, si únicamente se recaudan 500 euros, se realizarán los dos primeros escritos).

Aportaciones:

Aportaciones de 50 euros: compensamos con el asesoramiento jurídico personalizado en vía extrajudicial para tu asunto o el de la persona que nos indiques, incluyendo, en su caso, la elaboración de la papeleta de conciliación.

Aportaciones de 10 euros: defender los derechos de las personas afectadas por este fraude es defender tus derechos en el futuro. Gracias por tu contribución.

Los ingresos deben realizarse en la cuenta que se indicará en las próximas semanas.

Todas las personas o entidades que deseen participar en esta causa sobre el fraude de los falsos autónomos puede contactar a juridico@demandamos.es.