Templates by BIGtheme NET

La plataforma Demandamos condena la “corrupción sistémica” entre Unicaja y Ausbanc

Ciudad de la Justicia, Málaga. Fuente: Wikipedia

Foto: Ciudad de la Justicia, Málaga. Wikipedia.

Según ha publicado El Confidencial, la entidad Unicaja pagó 470.000 euros a Manos Limpias y Ausbanc para desimputar a su presidente. La plataforma Demandamos, que defiende al Grupo de Afectados por las Hipotecas de Unicaja, condena rotundamente la presunta relación de “corrupción sistémica” entre la entidad financiera y la supuesta asociación de usuarios Ausbanc.

Según el abogado y director de Demandamos, Miguel Ángel Llamas, “es absolutamente reprobable que una entidad financiera supuestamente acepte el chantaje de una asociación de usuarios para ocultar sus irregularidades. Y más gravedad aún reviste el hecho de que se pueda utilizar la justa causa de los consumidores para enriquecerse ilícitamente y tapar los abusos bancarios que tanto sufrimiento han provocado a la gente”.

El Grupo de Afectados por las Hipotecas de Unicaja, ente procesal defendido por Demandamos, ha llevado a los tribunales a la entidad financiera por el cálculo financiero abusivo (el denominado método 365/360) que aplica a más de cien mil hipotecados de Unicaja. Este procedimiento colectivo se está tramitando actualmente ante el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Málaga (P.O. 164/2016). Ante las informaciones desveladas por los medios de comunicación, el letrado Llamas denuncia “el notorio desinterés de Ausbanc en reclamar estas irregularidades hipotecarias de Unicaja” y pondrá este hecho en conocimiento de las autoridades competentes.

La detención del presidente de Ausbanc, y la presunta financiación de Unicaja a la asociación de usuarios dejan en una situación de incertidumbre y preocupación a centenares de usuarios bancarios que están siendo defendidos por Ausbanc en procedimientos judiciales contra la entidad Unicaja.

Desde Demandamos se informa de que los asociados de Ausbanc con procedimiento judiciales en curso pueden elegir entre seguir siendo defendidos por los abogados de Ausbanc o, si así lo estiman oportuno, solicitar la baja y cambiar de abogados.

Para darse de baja en la asociación Ausbanc sólo tienen que comunicar la petición de baja por escrito y cancelar la orden de pago de la cuota mensual de asociado. En cuanto al procedimiento judicial, es necesario contactar con el nuevo abogado que elija para llevar el asunto. Demandamos ofrecerá sus servicios de abogacía a estos afectados sin que sufran sobrecoste alguno. El abogado de Ausbanc estará obligado a entregar la documentación del asunto al nuevo abogado (tras la solicitud de venia). El cambio de procurador no sería necesario.

Por otro lado, en los próximos días Demandamos informará de la situación en la que se encuentra el procedimiento judicial en el que los consumidores impugnan todas las hipotecas de Unicaja y sobre la posibilidad de que nuevos afectados puedan sumarse al que podría ser el proceso más numeroso de la historia judicial española.

La plataforma Demandamos defiende judicialmente a los consumidores frente a las malas prácticas de la banca y otros entramados, y rechaza recibir financiación bancaria de cualquier tipo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*