Templates by BIGtheme NET

Qué hacer si eres asociado de AUSBANC

man-286446_1280

La detención de Luis Pineda, presidente de AUSBANC, ha suscitado muchas dudas a los asociados de AUSBANC, sobre todo a aquellas personas que tienen en marcha procedimientos judiciales de reclamación en materia bancaria (cláusula suelo, preferentes, etc.). Las dudas vienen, por un lado, sobre la posible incidencia de las investigaciones abiertas en los procesos de reclamación. Por otro lado, hay personas que por razones éticas o de otro tipo han perdido la confianza en AUSBANC.

Desde demandamos.es ofrecemos una serie de consejos jurídicos para las personas que quieran abandonar la asociación AUSBANC, que, además, están pagando una cuota mensual por pertenecer a la misma. No se trata de incentivar la baja en AUSBANC, pues son decisiones estrictamente personales, sino de dar respuesta a las dudas planteadas, ya que las personas también tienen derechos como asociados o usuarios de una asociación. ¿Qué pueden hacer aquellas personas que quieran darse de baja de AUSBANC?

  1. En primer lugar, hay que dejar claro que sí es posible seguir con el procedimiento judicial de reclamación ya iniciado sin pertenecer a AUSBANC.
  2. Para darse de baja en la asociación AUSBANC, deben enviarles una petición de baja, preferiblemente por escrito (conservando copia sellada) o, si no es posible presencialmente, por correo electrónico. La petición deberá recoger los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, solicitud explícita de causar baja, fecha y firma.
  3. Para evitar cualquier problema, es imprescindible dar la orden al banco a fin de cancelar la orden de pago de la cuota mensual a AUSBANC e impedir que le carguen más cobros de cuotas mensuales. Es recomendable pedir en la entidad financiera un recibo de dicha orden de cancelación.
  4. En cuanto al procedimiento judicial, es necesario primero contactar con el nuevo abogado que elija para llevar el asunto. Demandamos.es ofrece servicios de abogacía especializada sin cuota mensual (puede contactar por correo electrónico en juridico@demandamos.es y demás canales habituales). El nuevo abogado tendrá que pedir la venia al anterior abogado, quien está obligado a entregarle toda la documentación del asunto. Los honorarios del nuevo letrado de demandamos.es se ajustarán a la situación de cada caso, para que el cliente no se vea perjudicado por el cambio de abogado e incluso pueda beneficiarse.
  5. Si en su asunto judicial tiene procurador, también puede cambiarlo, pero no sería imprescindible ya que el procurador no está integrado en los servicios de AUSBANC, sino que es un profesional que usted contrata por su cuenta. El nuevo abogado estará en contacto con el procurador en todo momento.

Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en plantearla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*