Templates by BIGtheme NET

Hipotecas Tranquilidad de Banesto

home-366927_1920

¿Qué sucede con las Hipotecas Tranquilidad de Banesto?

En 2007 Banesto (ahora Banco Santander) comienza a comercializar la Hipoteca Tranquilidad. Ésta se publicita como una hipoteca que “tranquiliza” a los clientes, ya que los primeros diez años el tipo de interés es fijo. Sin embargo, el banco no explicó de la incorporación de un sistema de amortización de progresión geométrica o de “cuota creciente” (razón anual del 2,00% o del 2,50%), que supone un elevado sobrecoste respecto al sistema habitual (francés). Además, el banco no informó de que este sistema creciente permanecería durante el posterior período de interés variable.

Ejemplo. Hipoteca de 180.000 euros, 30 años, 5% durante los diez primeros y posteriormente un 2,50%, con un sistema progresivo (razón 2,50%). El sistema de amortización creciente provoca un perjuicio de 17.598,32 euros (sobrecoste respecto del sistema francés).

¿En qué consiste el servicio que prestamos desde demandamos.es?

Por razones organizativas y jurídicas en este caso optamos por las reclamaciones judiciales individuales. Para demandar el único requisito es tener la condición jurídica de consumidor (es decir, que no sean empresarios con préstamos concedidos en el marco de su actividad económica).

En la demanda se impugnará el sistema de amortización de cuota creciente desde el principio del préstamo y se reclamarán todas las cantidades pagadas desde su contratación. Asimismo, también se impugnarán otras cláusulas que puedan considerarse abusivas (ejemplo: cláusula que establece el interés de demora).

¿Cuánto cuesta el procedimiento judicial?

El procedimiento no tiene coste inicial de abogado. En caso de sentencia favorable, el letrado cobrará el 30% de las cantidades que el banco restituya al cliente (IVA incluido).

En estos procedimientos es obligatoria la intervención de procurador, que es un representante procesal del cliente. El cliente elige al procurador que prefiere. En cualquier caso, si no conoce a ninguno, desde demandamos.es facilitaremos el contacto de un procurador de reconocida solvencia, con quien el cliente pactará sus honorarios.

¿Qué tengo que hacer para demandar?

Si está interesado en demandar, envíe un correo electrónico a juridico@demandamos.es y nos pondremos en contacto para iniciar todos los trámites necesarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*